Translate

sábado, 31 de enero de 2015

¿Cómo convertir una ciudad colombiana en un destino turístico mundial?

http://www.pulzo.com/economia/270811-como-convertir-una-ciudad-colombiana-en-un-destino-turistico-mundial

¿Cómo convertir una ciudad colombiana en un destino turístico mundial?
Una compañía se trazó esa meta y la ciudad escogida es Cartagena.
Flickr
Congresos, ferias o presentaciones de productos que garanticen el retorno de la inversión ofrece la empresa colombiana 3K events, que busca convertir a Cartagena en un destino para el turismo de negocios.

3K, fundada hace cinco años, ha puesto en marcha desde mayo pasado el modelo de la arquitectura de reuniones, creado por el experto belga Maarten Vanneste y que consiste en planear eventos que garanticen el retorno de la inversión a los organizadores y giren en torno a objetivos comerciales o de marca, entre otros.
"Estas reuniones se planean bajo tres conceptos: relacionamiento, que es lo que persiguen las personas que asisten a un evento; aprendizaje, que es su relación con los participantes; y motivación, que es básicamente la diversión", explicó a Colombia.inn, agencia operada por Efe, el gerente administrativo de 3K, Federico Mora.
Sobre esos pilares, añadió este emprendedor, se evita planificar un evento alrededor de un lugar, como se hace tradicionalmente, y se garantiza cumplir los objetivos dispuestos para cada público objetivo que asista a la reunión.
"Aquí dejamos de ver el evento como un gasto y empezamos a verlo como una inversión, por eso ha tenido tanta acogida en el mercado corporativo", sostuvo Mora para señalar que además esperan "explotar el potencial turístico de la ciudad no solamente a nivel de turismo social sino también a nivel de turismo de negocios".
Expertos calculan que en estas actividades empresariales, que incluyen relanzamientos de marca, congresos, ferias y aniversarios académicos, se puede alcanzar una rentabilidad de por lo menos el 25 % anual.
"Decirle a un empresario que su plata la va a recuperar con un evento es algo temerario para el mercado tradicional, pero se puede, lo hemos hecho y hemos tenido éxito", señaló.

Según Mora, la rentabilidad dependerá del objetivo propuesto para el evento, como, por ejemplo, un mayor número de clientes en el caso de un relanzamiento de marca o un aumento en la facturación si se ha presentado un nuevo producto.
"Las reuniones deben partir del final de una reunión anterior y dar pie a una siguiente. De esta manera se asegura que haya un valor agregado dentro de los participantes", sostuvo.
3K events realiza anualmente unos 500 eventos, y actualmente incluye en su portafolio de negocios la arquitectura de reuniones.
Mientras un evento tradicional cuesta entre 4 y 12 millones de pesos (1.600 y 4.800 dólares), el modelo belga tiene precios que oscilan entre 10 y 60 millones (4.000 y 24.300 dólares).
"La industria es la que más acogida le ha dado a esta técnica", agregó Mora.
Esta empresa, que en 2014 superó los 1.250 millones de pesos en facturación (unos 516.849 dólares), busca posicionar a la ciudad junto a Cartagena de Indias Convention Bureau y sus asociados como un destino internacional y local de negocios.

"Si realmente queremos ser competitivos, tenemos que manejar las mismas tendencias internacionales. Cartagena no es solamente infraestructura, también tenemos que manejar conocimiento, y esa es nuestra apuesta", concluyó.
EFE

Google crea piel sintética para probar la detección de cáncer y otras enfermedades con nanopartículas

http://geeksroom.com/2015/01/google-crea-piel-sintetica-para-probar-la-deteccion-de-cancer-y-otras-enfermedades-con-nanoparticulas/91636/?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+geeksroom%2FYpGd+%28GeeksRoom%29

Google crea piel sintética para probar la detección de cáncer y otras enfermedades con nanopartículas

google-piel-sintetica-brazos
Desde hace 3 años Google estuvo trabajando en la construcción de un centro de investigación en salud, con los últimos adelantos de la ciencia y en el cual actualmente trabajan docenas de médicos investigadores y científicos, que se encuentran bajo la dirección de Andrew Conrad, Jefe de Google Life Sciences en GoogleX labs.
Como ya comentamos en Octubre último, en ese centro están trabajando en un proyecto con nanopartículas magnéticas,  las cuales introducidas en el cuerpo humano, lo recorrerán en busca de enfermedades y cuando encuentren algo anormal,  transmitirán la data que colectan a un dispositivo wearable, que es una pulsera que llevará consigo el paciente.
google-nanoparticulas-pulsera
Según explica Google, la transmisión de datos a la pulsera se hará mediante señales de luz a través de las venas que se encuentran en la parte inferior de la muñeca.
Para probar las nanopartículas, Google tuvo que crear piel sintética, la cual usaron para crear varios brazos falsos, como se pueden ver en la imagen de portada.  La piel, al igual que en los humanos, fue creada de distintos tipos y colores.
A continuación tienen el vídeo grabado por The Atlantic, con la entrevista a Andrew Conrad, donde habla sobre este proyecto.
https://www.youtube.com/watch?v=7dzI_azZEGI

martes, 20 de enero de 2015

El turismo demuestra capacidad de promover el desarrollo sostenible

http://www.caribbeannewsdigital.com/noticia/el-turismo-demuestra-capacidad-de-promover-el-desarrollo-sostenible

El turismo demuestra capacidad de promover el desarrollo sostenible

La Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó una resolución trascendental, que reconoce la contribución del turismo sostenible a la erradicación de la pobreza, el desarrollo de las comunidades y la protección de la biodiversidad.
Haciendo énfasis en la necesidad de optimizar los beneficios económicos, sociales, culturales y ambientales que se derivan del turismo sostenible, especialmente en los países en desarrollo, la resolución, titulada «Promoción del turismo sostenible, incluido el ecoturismo, para la erradicación de pobreza y protección del medio ambiente», exhorta al sistema de las Naciones Unidas a que promueva este como instrumento que puede contribuir a que se alcancen los Objetivos de Desarrollo del Milenio.
La resolución, significativamente más amplia en su alcance que las anteriores sobre el tema, parte de otra resolución que aprobaron ya las Naciones Unidas en 2012 sobre el ecoturismo y se inspira en un informe preparado por la Organización Mundial de Turismo (OMT).
De acuerdo con las recomendaciones de la OMT, se subraya la importancia de unas políticas, directrices y reglamentaciones nacionales adecuadas para promover el turismo sostenible, incluido el ecoturismo, y alienta a los Estados miembros de las Naciones Unidas y a las instituciones financieras internacionales a apoyar proyectos de esa índole que permitan la creación de empresas de pequeño y mediano tamaño, la promoción de cooperativas y la facilitación del acceso a servicios financieros inclusivos, tales como microcréditos, por parte de grupos desfavorecidos, comunidades locales o pueblos indígenas. 
La resolución se adoptó por consenso y contó con el impresionante apoyo de un número total de 107 Estados Miembros, entre ellos Marruecos, que como en ocasiones anteriores fue el patrocinador principal y, en esa condición, dirigió todo el proceso de negociación hasta llegar a una conclusión satisfactoria. 
"La OMT se congratula de este importante reconocimiento de la capacidad del turismo de promover el desarrollo sostenible en todo el mundo", dijo el Secretario General de la OMT, Taleb Rifai.
"El amplio apoyo a esta resolución es fiel reflejo de la creciente sensibilización respecto al papel vital que el turismo desempeña en un futuro sostenible para todos y abre las puertas a políticas nacionales propicias y a que la financiación internacional pueda llegar al turismo sostenible", afirmó.
La resolución hace que el turismo ocupe una sólida posición en la agenda de las Naciones Unidas para el desarrollo después de 2015, ya que pide a la OMT y a otras agencias de las Naciones Unidas que formulen "[...] recomendaciones sobre formas de promover el turismo sostenible, incluido el ecoturismo, como instrumento para combatir la pobreza y promover el desarrollo sostenible", y que las presenten en el 71º período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2016.